Los productos y las aplicaciones higiénico-sanitarias están sufriendo un alto crecimiento desde el año 2020. La alta demanda de toallitas, especialmente las desinfectantes, han producido un incremento en la demanda de no tejido Spunlace (hydroentangled) para su fabricación.
Según el estudio de Mercado de Smithers, “The Future of Global Nonwoven Wipes to 2025” durante el año 2020 se consumieron alrededor de 877.700 toneladas de Spunlace a nivel mundial, unas 100.000 toneladas más que el año anterior.
Este crecimiento, ha sido impulsado indudablemente por la pandemia de la COVID-19. El uso de toallitas ha pasado de ser un producto discrecional a un producto imprescindible en las cestas de la compra. Es por esto que Smithers prevé un crecimiento del 8,8% interanual (en términos de volumen).
Erhardt Nonwovens suministra no tejidos como Spunlace paralelo, biorientado o semiorientado para los fabricantes de toallitas, pañales y otras aplicaciones absorbentes o higiénicas. Las mezclas disponibles son PES, VIS, mezcla de estos y también de otros que se adaptan a los nuevos requerimientos del mercado: desechables y compostables.