Los Textiles No Tejidos (TNT) son fibras largas que se unen entre sí de forma mecánica, térmica o química en lugar de ser tejidas. Pueden ser de una capa o uniendo capas de uno o distintos materiales para obtener las propiedades deseadas.
Los consumidores ya están familiarizados con el uso de textiles no tejidos en pañales, toallitas, bolsas, envases, … pero desconocen su utilización en la ropa que visten, en los automóviles, equipamiento médico, decoración, elementos de filtración … y otras muchas áreas de la vida cotidiana.
La importancia de este tipo de material es cada vez mayor y por eso es esencial que se vean sometidos a pruebas de laboratorio que aseguren la calidad e idoneidad de los materiales para el uso al que serán destinados.
ANÁLISIS Y PRUEBAS EN LABORATORIO
Los laboratorios de test de los textiles no tejidos evalúan propiedades como su rigidez, resistencia a la abrasión, permeabilidad al aire o a líquidos, transmisión de vapor de agua, inflamabilidad, olores, …
Los laboratorios someten a los textiles no tejidos a pruebas físicas del tipo:
- Propiedades físicas: tracción, desgarre, fricción dinámica, fluencia, fatiga, resistencia a la abrasión
- Propiedades ópticas
- Absorbencia de los líquidos
- Filtración
- Permebealidad al aire
- Capacidad de descarga
- Transmisión del vapor de humedad
- Análisis microscópico para la identificación de sustancias
- Grosor
- Peso
- …
Erhardt nonWovens trabaja con laboratorios acreditados e independientes que tienen el conocimiento, la experiencia y la acreditación para trabajar bajo estándares internacionales. Todos los productos de Erhardt nonWovens cuentan con las acreditaciones internacionales correspondientes.