MANTA TÉRMICA PARA PLANTAS
ERHARDT NON WOVENS somos distribuidores de tejidos no tejidos. Suministramos PP Spunbond con protección UV para uso agrícola, tanto para la aplicación de manta térmica agrícola como para control de maleza.

La manta térmica agrícola de polipropileno es un tejido no tejido que se usa para cultivar y proteger plantaciones, cultivos, árboles o todo tipo de vegetales. Gracias a sus especificaciones, la manta térmica hace de aislante contra el frío, las heladas y la escarcha, además de proteger contra las bacterias, los insectos u hongos.
BENEFICIOS DE LA MANTA TÉRMICA PARA PLANTAS

AISLAMIENTO TÉRMICO
Aísla del frío, las heladas y la escarcha

PREVENCIÓN DE BACTERIAS
Protege y aísla de bacterias

PROTECCIÓN CONTRA HONGOS E INSECTOS
Aumenta la productividad de los cultivos

CONSERVA LA HUMEDAD
Su permeabilidad permite el riego y la circulación de aire y luz, proporcionando transpirabilidad
APLICACIONES DE LA MANTA TÉRMICA PARA PLANTAS
Se recomienda evitar el contacto con superficies metálicas, rugosas y/u oxidadas. Previa colocación es importante realizar labores de limpieza de maleza, para evitar la proliferación de las mismas.
Si se necesita realizar un deshierbe, se aconseja retirar la manta térmica por un lado, hacer las labores de deshierbe y volver a colocar la manta de nuevo.
Proporcionamos asistencia para la elaboración de producto terminado, como bolsas de banano, rollos de malla antihierba, cubierta de cosecha y árboles

¿Por qué usar mantas térmicas agrícolas de Erhardt Non Wovens?

¿Consejos para las mantas térmicas agrícolas de Erhardt Non Wovens?
Antes de instalar la manta térmica agrícola, es recomendable realizar una serie de acciones previas para que el funcionamiento y la colocación del producto sea la ideal:
- Labores de limpieza de maleza
- Terreno liso y de tierra fina
- Tratamiento herbicida
- Evitar el contacto con superficies metálicas, rugosas u oxidadas
- Control periódico de los cultivos y de la maleza
Usos de mantas térmicas agrícolas de Erhardt Non Wovens
Las mantas térmicas agrícolas para plantas de Erhardt Non Wovens pueden tener distintos usos. Dependiendo del tipo de cultivo, los resultados que se quieran obtener y el tipo de terreno en el que se quiera instalar la manta térmica, se usará de una manera u otra. Nuestro PP Spunbond con protección UV puede ser utilizado como flotantes, de micro-túnel o casa de campaña. Además, la manta se puede reutilizar hasta en 2 o 3 ocasiones. Si se usa con cuidado y se limpia después de cada temporada de cultivo, mantiene sus propiedades y beneficios. Además, el tejido sin tejer para la protección agrícola es totalmente reciclable, haciendo de su aplicación un método sostenible para aumentar la cosecha y el rendimiento o producción de los cultivos
¿Cómo instalar mantas térmicas agrícolas de Erhardt Non Wovens?
Dependiendo del tipo de cultivo, si es para un árbol, plantar una semilla o hacer crecer un vegetal, su colocación será distinta. La manta agrícola de polipropileno se presenta en rollos y, a la hora de colocarla, es importante hacerlo en la dirección del viento. No conviene tensar mucho la manta (para dar espacio al crecimiento del cultivo), ni dejarla muy destensada, ya que puede que el viento se cuele y cause problemas en la plantación. Para acabar con la instalación de la manta térmica agrícola es necesario cubrir de tierra el perímetro de la manta para que el viento no la levante.

¿Para qué plantas conviene usar mantas térmicas agrícolas de Erhardt Non Wovens?
Como decíamos previamente, la manta térmica agrícola es oportuna para plantas, vegetales, semillas o árboles de diferentes tamaños. Sin embargo, su uso no se recomienda para todas las especies. Está más extendido para árboles frutales como el aguacate, el almendro, plataneros o bananeros, cerezos, arbustos frutales como arándanos o frambuesas y pequeños árboles. En cuanto a plantas y vegetales, se emplea para melones cantalupo, sandías, calabacines, espinacas, lechugas, fresas, zanahorias, pepinos, coliflores, puerros o patatas.
