TEJIDO NO TEJIDO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

ERHARDT NON WOVENS somos distribuidores de tejidos no tejidos.

Somos expertos en el suministro de tejido no tejido para materiales de Construcción.

CONTÁCTANOS

    El tejido no tejido desempeña un papel fundamental en la fabricación de productos para el sector de la construcción, como Geotextiles, membranas impermeabilizadles, aislantes acústicos y térmicos…

    USOS DE TEJIDOS NO TEJIDOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

    MEMBRANAS IMPERMEABILIZABLES

     

    ANTICONDENSACIÓN TECHO DE METAL

     

    AISLANTE ACÚSTICO

     

    BACKING DE MOQUETA

     

    GEOTEXTILES

     

    TEJIDO TÉCNICO EN LA CONSTRUCCIÓN, ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SE UTILIZA?

    En el sector de la construcción, los tejidos no tejidos, tienen múltiples aplicaciones en la edificación de infraestructuras duraderas y sostenibles. El uso de este material, es cada día más utilizado para lograr una mayor eficiencia energética. Gracias a su capacidad impermeable, de anticondensación y de aislamiento, protege las edificaciones de las inclemencias del tiempo.

    Los geotextiles no tejidos (NWG) son materiales fabricados a partir de fibras sintéticas, y con características permeables, que se emplean en la construcción y en la preparación de terrenos. Su uso en este sector es esencial, ya que permite asegurar la viabilidad de determinados trabajos especializados. Su capacidad para proporcionar estabilidad al suelo, control de la humedad, separación de capas y prevención de la erosión, los convierte en materiales impescindibles en el sector de la construcción.

      Beneficios del uso del tejido no tejido en la construcción de ERHARDT NonWovens

      En la industria de la construcción, los geotextiles no tejidos (NWG) se han convertido en un componente imprescindible por sus aplicaciones únicas:

      • Evitan la erosión del suelo y laderas: Permite crear barreras que evitan la erosión del suelo en zonas donde el terreno es inestable. Este factor cobra especial importancia en zonas donde se han eliminado árboles y vegetación, dejando el suelo vulnerable a la erosión.
      • Estabilizan terraplenes: El geotextil evita que el material granular del terreno se mezcle con el subsuelo blanco, por lo que mantiene intacta la capacidad portante y consigue un alto grado de compactación
      • Mejoran el drenaje del agua: La función filtrante y de drenaje, procedente de la perforación o punzonado del proceso de fabricación de los geotextiles, permite la transpiración y el paso del agua.

      Los geotextiles no tejidos se pueden aplicar en la construcción de carreteras, túnles, ferrocarriles, drenajes, etc.