Telas no tejidas NonWoven aplicadas a Sofás y Tapicería

Los colchones son estructuras complejas formadas por varias capas de materiales, cada una con una finalidad específica. Los tejidos no tejidos desempeñan un papel importante en este proceso, ya que proporcionan comodidad, soporte, aislamiento y transpirabilidad al colchón.

Telas no tejidas más utilizadas en la fabricación de colchones

En la fabricación de colchones, se utilizan varios tipos de telas no tejidas, también conocidas como tejidos no tejidos (TNT) para diferentes propósitos. Algunos tejidos no tejidos más utilizados para la fabricación de colchones incluyen:

nonwoven tela no tejida en colchones Erhardt

PP Spunbond en la fabricación de colchones

El PP Spunbond o tejido no tejido de polipropileno, es conocido por su resistencia, durabilidad y transpirabilidad. En la fabricación de colchones, se utiliza a menudo como capa superior del colchón para proporcionar una sensación suave y cómoda, también en el reborde, como acolchado trasero, muelles ensacados, almohadas y también diferentes prendas interiores del colchón. 

Needlepunch en la fabricación de colchones

El Needlepunch , Needlefelt o tejido no tejido punzonado, es una tela no tejida que se fabrica uniendo las fibras mediante punzonado con agujas de púas. Así se crea un fieltro denso y resistente que suele utilizarse como capa de soporte en los colchones. Se suele colocar debajo de la capa superior del colchón y proporciona estabilidad y soporte a la estructura del colchón.

Tejido 3D

El Tejido 3D Mesh, Spacer o Tela de malla 3D es un material que presenta una estructura tridimensional. Esta estructura permite un mayor flujo de aire y transpirabilidad, por lo que es una opción muy demandada para su uso en los laterales y en las fundas de colchón. El tejido también es ligero y flexible, lo que le permite adaptarse al cuerpo y aliviar la presión. En la fabricación de colchones, el tejido de malla 3D se utiliza a menudo en la funda del colchón para proporcionar una superficie transpirable y cómoda que pueda regular la temperatura corporal.

nonwoven tela no tejida en colchones Erhardt Needlepunch

Fibra de Poliéster HCS o Fibra Hueca Conjugada Siliconada en la fabricación de colchones

La Fibra Hueca Conjugada siliconada o Fibra de Poliéster HCS es un tipo de material utilizado en la fabricación de almohadas. Normalmente producidas con Poliéster Reciclado o Virgen. Las fibras se caracterizan por tener una estructura única con un núcleo hueco rodeado por una capa continua de Poliéster (PET). Este diseño permite que las fibras tengan una textura suave y esponjosa, al tiempo que son duraderas y resistentes al aplastamiento. El uso de fibras huecas conjugadas en almohadas proporciona una serie de ventajas, como una mejor transpirabilidad, una mayor elasticidad y un mayor confort general. 

Fibra de Poliéster HCS o Fibra Hueca Conjugada Siliconada en la fabricación de colchones

El diseño de núcleo hueco de las fibras también ayuda a regular el calor, lo que hace que las almohadas sean adecuadas para su uso en una variedad de temperaturas y entornos. Además, el material es hipoalergénico, por lo que es una buena opción para las personas alérgicas.

El papel del Tejido No Tejido en la fabricación de colchones

El tejido sin tejer o también llamadas las telas no tejidas, desempeñan un papel crucial en la fabricación de colchones. Desde proporcionar comodidad y soporte hasta aislamiento y transpirabilidad, los tejidos no tejidos ofrecen una gama de propiedades que los hacen ideales para su uso en diferentes partes del colchón. Eligiendo el tnt adecuado para cada capa o función específica, los fabricantes de colchones pueden crear una superficie de descanso cómoda, resistente y duradera que proporcione un sueño reparador.

En Erhardt Nonwovens podemos suministrar tanto PP Spunbond como Needlepunch (de composición Poliester (PES) o Poliporpileno (PP) para todo tipo de usos y desde envío de pallets hasta camiones o contenedores entregados en sus instalaciones. No duden en contactar con nosotros para más información 

Contacto