Telas no tejidas, NonWovens, aplicadas: Toallitas húmedas para bebés

Las toallitas húmedas para bebés son un artículo de vital necesidad en el cuidado de la higiene de los más pequeños. Ofrecen una manera sencilla y conveniente de mantener a los bebés limpios y frescos.

 La elección del material es un factor clave a tener en cuenta

Un factor importante a considerar a la hora de elegir toallitas húmedas, es la estructura del material utilizado para su fabricación). El Spunlace es un tipo de tejido no tejido que se crea combinando chorros de agua con fibras (hydroentanglement), que luego se entrelazan para formar un material resistente y duradero. Este proceso da como resultado un tejido que es suave, absorbente y delicado con las pieles sensibles.

Qué es el material Spunlane y cómo se produce

La tela no tejida Spunlace, ya sea en su forma paralela o biorientada, es un material que se utiliza en la confección de toallitas húmedas para bebés y adultos. Su popularidad se debe a su suavidad excepcional, capacidad de absorción y durabilidad.

El Spunlace (hydroentangled nonwoven) puede ser producido en varias composiciones diferentes en múltiples proporciones, obteniendo con sus diversas propiedades en el tejido no tejido. 

Algunos de los componentes principales son: Viscosa (Rayon), Poliéster, Wood Pulp, Bambú, Polipropileno, PLA, Algodón (Cotton), Lyocell,…

Beneficios del material Spunlane: Hydroentangled NonWoven

Son muchos los beneficios del Spunlace. Es un material hipoalergénico, lo que lo convierte en una opción segura para los bebés que pueden tener la piel sensible. En segundo lugar, es muy absorbente, lo que significa que las toallitas pueden limpiar eficazmente la piel sin dejar residuos. Por otro lado, puede ser de una composición específica para tener propiedades biodegradables, lo que la convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente.

Consideraciones del tejido no tejido Spunlace

En conclusión, la tela no tejida Spunlace (Paralelo o Biorientado) es un material muy utilizado en toallitas húmedas para bebés y adultos debido a su suavidad, absorbencia y durabilidad. También es una opción segura, higiénica y respetuosa con el medio ambiente.

En Erhardt Nonwovens podemos adaptarnos a sus necesidades y suministrarles el Spunlace Parallel o Cross Lapped de la composición que deseen, no solo para uso de toallitas húmedas, sino que también para otros sectores como, automóvil servilletas, limpieza, toallas secas, desinfección, sábanas desechables, absorbentes, pañales, toallas de peluquería, protección de embalajes, filtración entre otros usos.

Contacta con nosotros para más información.

Contacto